Tarjeta de crédito El Corte Inglés: ¿Cómo solicitarla Online? Requisitos, Ventajas,

Tarjeta de crédito El Corte Inglés: ¿Cómo solicitarla Online? Requisitos, Ventajas,

● ¿Quién es Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A.?

La financiera El Corte Ingles E.F.C., S.A. es la empresa que se encarga de la emisión, gestión y administración de la tarjeta de crédito de El Corte Inglés. Esta tarjeta fue creada en mayo de 1997, con la finalidad de otorgar facilidades de pago a sus clientes.

En febrero de 2014, Corte Ingles E.F.C. S.A. vende el 51% de sus acciones a Santander Consumer Finance S.A., para lograr avanzar en su proyecto de expansión.

● ¿Qué es la Tarjeta El Corte Inglés?

Es la tarjeta de crédito entregada por El Corte Ingles para que sus clientes puedan financiar las compras que realizan en El Corte Inglés, pero también tiene como objetivo que tengan acceso a servicios financieros, como lo son préstamos y línea de crédito. Con dicha tarjeta también podrás realizar pagos en cualquier local adherido.

● ¿Cómo funciona la tarjeta de crédito de El Corte Inglés?

La tarjeta de crédito funciona como cualquier tarjeta del mundo. Aunque, tienes ventajas con respecto a las demás , por ejemplo, puedes personalizar, desde la app, el pago de tus compras, para antes o después de recibirlas.

○ ¿Es una tarjeta MasterCard o VISA?

A partir del año 2021, el banco de España autorizo al Corte Ingles a lanzar su tarjeta de crédito en sociedad con la empresa americana MasterCard.

● ¿Cómo solicitar tarjeta de crédito en El Corte Inglés Online?

Para solicitar la tarjeta debes ingresar en este link de manera 100% online , allí deberás llenar un formulario con todos tus datos y descargar la app. A continuación tendrás que validar tu identidad a través de un video y firmar electrónicamente la solicitud.

También, puedes realizar la solicitud en cualquier tienda de la compañía o de manera telefónica, comunicándote al número 913 779 779.

○ Requisitos

Los requisitos mínimos que solicita El Corte Ingles para otorgar su tarjeta, son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.

  • DNI o NIE vigente.

  • No estar en el listado de morosos.

  • Cuenta en un banco español.

  • Ser residente del territorio español.
    ○ Mi cuenta

En tu cuenta podrás consultar diversas informaciones. Puedes verificar los movimientos de tu tarjeta/s, el detalle de compras, los planes de financiación actuales, los préstamos disponibles y también, los resúmenes de compra y recibos de los últimos 2 años.

● ¿Cómo activar la tarjeta El Corte Inglés?

En caso de haber recibido tu tarjeta, tendrás que realizar la activación de la misma. Para esto puedes contactarte al numero 901 122 122 y solicitar su activación. Así mismo, podrás realizar la activación por medio de la app de El Corte Inglés.

○ ¿Cómo consultar los movimientos y el saldo?

Si quieres consultar los movimientos y saldo, puedes ingresar en la web, y dirigirte a tu cuenta, o chequear el extracto que puedes encontrar en la App-

● ¿Cómo saber si está activa la tarjeta El Corte Inglés?

Simplemente debes intentar realizar un pago o compra en algún local adherido, y allí podrás comprobar si la activación se realizo de manera correcta. En la app también puedes verificar el estado actual de la tarjeta.

● Ventajas y Desventajas tarjeta El Corte Inglés

Dentro de las ventajas principales se destacan:

No cobra comisiones para solicitarla, renovarla o por mantenimiento.

Puedes elegir pagar en cuotas o por aplazamiento.

Puedes solicitarla en las tiendas físicas, por la web o por llamada telefónica.

Los pagos son rápidos y seguros.

Puedes hacer pagos en las tiendas de Corte Inglés y sus asociados.

Ahora también está adherida a MasterCard, por lo que puedes realizar pagos en cualquier tienda que acepte MasterCard como medio de pago.

Tienes grandes descuentos y promociones exclusivas en las compras realizadas en la tienda de la compañía.

○ ¿Se puede usar para viajes?

La tarjeta de Corte inglés tiene beneficios y promociones exclusivas para realizar viajes. Puede consultar sus ofertas en su página web.

○ ¿Dónde se puede utilizar la tarjeta?

Puedes hacer pagos en las tiendas de Corte Inglés y sus asociados. Ahora también está adherida a MasterCard, por lo que puedes realizar pagos en cualquier tienda que acepte MasterCard como medio de pago.

■ Gasolina Repsol

Puedes usar corte inglés en las gasolineras, Repsol, Campsa y Petronar. De esta forma puedes acumular un 4% de los gastos para compras en supermercados asociados como El Corte Inglés, Supercor, Y opencor.

■ Regalo

Cuando hablamos de regalo, se hace referencia a la tarjeta regalo de El Corte Inglés. Esta tarjeta es el regalo perfecto para cualquier persona. En ella podrás cargar el valor que tu desees regalar, entre 10 y 500 euros. La misma no tiene caducidad y es recargable en la web. Además, puedes usarla en cualquier tienda del país.

○ Financiamiento sin intereses

Con la tarjeta de El Corte Inglés, podrás aplazar tus compras en 3 cuotas, las cuales se debitaron el 21 de cada mes.

Para que puedas hacer uso de esta opción, tus compras deberán ser de un importe superior a 75 euros e inferior a 2000 euros. Una vez que seleccionas la compra a aplazar, la misma debitará la primera cuota el 21 del mes siguiente.

○ ¿Cuánto Cobran?

Aunque la publicidad de El Corte Inglés, indica que esta opción de pago fraccionado es sin interés, debemos tener en cuenta que si tienen cargos por gestión, estos cargos van desde 1 euro y hasta 12 euros.

○ ¿Qué incluye el seguro de la tarjeta El Corte Inglés?

Contratando el seguro de la tarjeta Corte Inglés, contarás con beneficios para toda la familia, servicios para el coche y el hogar. Este seguro es brindado por la empresa ECI Seguros Correduría, es un servicio exclusivo para clientes con la tarjeta de El Corte, y posee la garantía del Grupo El Corte Inglés.

○ Cambio de cuenta

En caso de que cambies tu cuenta bancaria, deberás actualizarlo en la web o app de El Corte Inglés, ya que en esa cuenta será donde te debiten los pagos correspondientes.

● ¿Cómo pagar la tarjeta de crédito de El Corte Inglés?

La tarjeta de crédito de El Corte Inglés la puedes pagar mediante débito automático en tu cuenta bancaria.

○ Formas de Pago

Tienes tres formas de pago disponibles que se adaptaran a tus cuentas.

Formula Personal: Puedes fraccionar tus pagos en hasta 3 cuotas sin interés, con un mínimo de 30 euros.

Pago por cuotas: este método te permite fraccionar tus compras superiores a 75 euros e inferiores a 2000 euros. Con esta modalidad tendrás cargos por gestión que rondan entre el 5,5% y 15%.

Financiación a plazo: esta financiación está disponible para las compras que realices por un importe mayor a 90 euros. Si realizas el pago de esta compra en 3 meses no tendrás cargos ni intereses, pero si decides hacerlo en 4 y hasta 36 cuotas, los intereses rondan el 16% TIN.

○ Extracto / Movimientos

Como hemos mencionado, para verificar los extractos y movimientos, debes ingresar en la web o en la app de El Corte Inglés.

○ Cuenta bancaria

El Corte inglés utilizará tu cuenta bancaria para debitar los pagos de las compras que realices. Con anticipación, tu deberás seleccionar el método de pago que más se adapte a tus necesidades.

○ Saldo

Para consultar los saldos, debes dirigirte a la web o app, allí podrás encontrar un extracto detallado de tus movimientos y saldos.

○ ¿Cómo cancelar o anular la tarjeta de El Corte Inglés?

Para cancelar o anular la Tarjeta Corte Ingles puedes llamar al número de atención al cliente. También puedes hacerlo ingresando al área de clientes desde la web, o enviar correo electrónico a webfinanciera@elcorteingles.es

■ Número de tarjeta

El número de tu tarjeta lo encontrarás impreso en el frente de la misma, junto a tu nombre y apellidos.

■ Pin de tarjeta

El pin es una clave que podrás obtener en la app. Con este pin podrás confirmar operaciones.

■ Tarjeta perdida

Si has perdido o te han robado tu tarjeta, puedes realizar la denuncia correspondiente para que se bloquee dicha tarjeta. Esta gestión puedes realizarla desde la web, desde la app, llamando al 900 494 094 o en cualquiera de los centros comerciales de la firma.

■ Tarjeta Inactiva

Cuando recibes tu tarjeta la misma está inactiva. Puedes activarla llamando al 901 122 122 o ingresando a la web en la sección “tarjeta”.

● Tarjeta El Corte Inglés App

La app de El Corte Inglés es una plataforma en la que podrás realizar cualquier tipo de gestión referida a la tarjeta. Allí podrás consultar tus movimientos, aplazar pagos, canjear cupones de descuentos, llevar tus tickets, etc. Esta app está disponible para Android y Apple.

○ Google Play
○ Apple Wallet

● Atención y acceso al cliente

Para atención al cliente puede contactarse llenando un formulario de contacto en la web oficial. También enviando un email a webfinanciera@elcorteingles.es

○ Área cliente

En su página web posee un espacio de “Acceso Clientes” donde se puede gestionar tus movimientos y realizar consultas.

○ Teléfono gratuito

No posee teléfono gratuito. El teléfono de atención al cliente es 900184184.

○ Horario de Atención

Los horarios de atención al cliente son de lunes a sábados de 9 a 22hs y domingos de 10 a 21hs

● Tarjeta el Corte Inglés, Opiniones

¿Ya has utilizado la Tarjeta Corte Ingles? Contanos tu experiencia

Jacqueline
5
2023-06-14

Solicitar

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 13 junio 2024