Todo sobre Vivid Money Bank España: Hacienda, Bizum, Google Play, Cashback, App y más

Todo sobre Vivid Money Bank España: Hacienda, Bizum, Google Play, Cashback, App y más


● ¿Quién es Vivid Money GmbH?

Vivid Money GmbH es el nombre societario bajo el cual se encuentra registrado Vivid Money. Esta compañía nació en Alemania, en junio de 2020. Su desarrollo y crecimiento se ha dado de forma rápida, ya que cuando comenzó se situaba en una pequeña oficina de Berlín y hoy ya cuenta con mas de 400 colaboradores distribuidos por todo Europa.

Una gran ventaja con la que cuenta Vivid, es que se encuentra asociada con Solaris Bank, Visa y CM-Equity AG. Estas asociaciones dotan a la empresa de seguridad, respaldo y confiabilidad.

● ¿Qué es Vivid Money Bank España?

Vivid Money Bank España es la filial de Vivid Money en el territorio español. Este banco ha desarrollado un crecimiento exponencial en menos de 3 años de trayectoria, ofreciendo a sus clientes y usuarios la posibilidad de hacer crecer sus ingresos a través de los productos que Vivid comercializa.

● ¿Cómo funciona la tarjeta visa de Vivid Money?

La tarjeta Visa de Vivid es un producto asociado a Vivid Money, y que cuenta con el apoyo y asociación de la compañía americana .

Su emisión y mantenimiento, luego de completar el registro, no posee costos ni comisiones. Con esta tarjeta visa débito, podrás realizar compras y pagos en cualquier parte del mundo, como así también retiros en efectivo en cualquier cajero.

Una ventaja a destacar de esta tarjeta, es la seguridad con la que cuenta . Su numero de tarjeta y código de control (cvv), solo son posibles consultar por medio de la tarjeta virtual, la cual se encuentra en la app de Vivid. Cuando recibas la tarjeta, en caso de registrarte en Vivid, notaras que en el frente y dorso de la tarjeta no habrá impreso ningún número ni dato, lo cual la hace extraordinariamente segura.

○ ¿Cómo solicitar?

Para solicitar una tarjeta en Vivid tendrás que, en primer lugar, dar de alta tu cuenta en el banco. Esta gestión podrás realizarla, en forma total, desde la app de Vivid.

En caso de no tener cuenta, puedes realizarlo fácilmente desde la app, y en un lapso de 2 a 24hs quedara activa para realizar cualquier tipo de operación.

Una vez cuentes con tu usuario activo, podrás solicitar la tarjeta Vivid. El tiempo de demora para que llegue la tarjeta a tu domicilio es de 2 a 5 días hábiles. Aunque, ya puedes comenzar a utilizarla de manera virtual desde el momento en que se confirma el procedimiento.

○ Requisitos

Los requisitos mínimos para solicitar la tarjeta de Vivid son los siguientes:

  • Ser cliente de Vivid Money.

  • Ser mayor de 18 años.

  • DNI/NIE

● ¿Cómo funcionan las cuentas de Vivid Money Bank España?

Las cuentas de Vivid Money Bank España funcionan como una plataforma Fintech , con todas las funcionalidades previstas por Vivid. En ella podrás encontrar y gestionar: inversiones, subcuentas, tarjetas, pagos, compras en tiendas, etc.

Además, puedes contratar la versión premium para poder mejorar tu experiencia con la empresa. La diferencia principal entre la versión free y la premium, es que en la última tienes la posibilidad de acceder a los mismos productos que en la free, pero ampliados, con mayores beneficios.

○ ¿Incluye IBAN?

Todas las cuentas de Vivid incluyen IBAN de origen alemán.

○ ¿Cómo ingresar dinero?

Para ingresar dinero a Vivid puedes realizarlo a través de cuatro medios:

  • Tarjeta bancaria.

  • Transferencia bancaria.

  • PayPal.

  • Solicitando ingreso a un amigo con Vivid.

● ¿Cómo funcionan las tarjetas de Vivid Money?

La tarjeta de Vivid Money funciona como cualquier otra tarjeta que existe en el mercado. Puedes tener tu tarjeta física, para realizar compras en locales o tiendas virtuales, o puedes configurar tu tarjeta Vivid en tu dispositivo para realizar pagos de manera 100% virtual.

Además, con tu tarjeta puedes acceder a retirar dinero en cualquier cajero automático, con un límite máximo de 200 euros al mes. Si superas este límite, tendrás que pagar una comisión del 3% por operación de retiro.

● ¿Vivid Money incluye Bizum?

No, Vivid Money no tiene acuerdo de colaboración con Bizum. Aunque, puedes utilizar el servicio de transferencias de Vivid entre usuarios de Vivid, solo conociendo el IBAN o número de teléfono de la persona receptora.

● ¿Debo incluir mi cuenta de Vivid Money en Hacienda?

Si, Vivid aconseja informar tu cuenta Vivid a la agencia tributaria para evitar futuras sanciones. Principalmente, se aconseja realizar este procedimiento porque Vivid es una empresa alemán, por ende, al generar el alta en Vivid, el usuario (con residencia en España) está abriendo una cuenta en el extranjero.

● ¿Cómo funciona Vivid Cashback?

Vivid Cashback es un excelente programa de beneficios creado para sus usuarios. En el podrás obtener reembolso de dinero, de las compras que realices con tu tarjeta Vivid, tanto virtual como física, en todos los establecimientos adheridos al programa. Las recompensas varían según la marca, el tipo de programa y el tipo de cuenta que tengas en Vivid.

● ¿Cómo ganar dinero con Vivid Money?

Con Vivid puedes ganar de diversas formas. Puedes invitar a amigos y con tu código de referido estarás ganando dinero. También, puedes utilizar tu tarjeta Vivid en locales adheridos y ganar obteniendo cashback. Y por último, lo puedes hacer realizando inversiones en acciones o criptomonedas.

● Ventajas y Desventajas

A continuación te mostraremos las ventajas que hemos encontrado para destacar de Vivid:

  • Posibilidad de ahorrar por medio de Cashback, realizando compras en Carrefour, Mercadona, Lidl, Starbucks, etc.

  • Además, puedes invertir en bolsa desde 0,01 €, desde la app.

  • Puedes tener hasta 15 subcuentas, cada una con diferente IBAN.

  • Cuenta 100% gratuita, sin comisiones.

  • App intuitiva y de fácil uso.

  • Formación en trading, para que puedas operar tus inversiones como un trader.

○ Vivid Money vs N26

Una diferencia importante entre ambos neobancos alemanes, es que en Vivid puedes gestionar tu dinero, generando inversiones, cashback y formación gratuita en trading .

○ Vivid Money vs Revolut

En este caso, nos encontramos en que ambas Fintech tienen características similares, en cuanto a funcionalidad y productos o servicios que ofrecen a sus clientes. Una ventaja de vivid con respecto a Revolut, es que Vivid tiene un plan pago mas económico y tiene cashback hasta 150 €, y como desventaja podemos observar que con Vivid no podemos realizar transferencias al exterior.

○ Amazon:

Si realizas compras en la tienda de Amazon con tu tarjeta vivid obtendrás cashback para disfrutar en futuras compras.

○ Comisiones:

Con vivid no tendrás que pagar comisiones por utilizar sus productos.

○ Promoción:

Con la tarjeta vivid puedes acceder a diferentes promociones en los locales adheridos a cashback.

○ Criptomonedas:

En Vivid puedes acceder a realizar inversiones en Criptomonedas y ETFs.

○ Foro coches:

Actualmente foro coches no tiene ningún tipo de colaboración con Vivid.

● ¿Qué es Vivid Money Alemania?

Vivid Money Alemania es la sede principal de la compañía. Vivid nació en el año 2019, y su lanzamiento se dio en 2020, durante la última pandemia.

A partir de su nacimiento, en una pequeña oficina de la ciudad de Berlín, se ha desarrollado rápidamente hasta llegar a tener, en este momento, mas de 300 empleados en 30 países.

● ¿Cómo usar la Vivid App? ¿Se encuentra en Google play?

La app de Vivid se encuentra disponible en Play Store para todos los dispositivos Android y en Apple App Store, para los dispositivos Apple.

Para poder utilizar esta app, en primer lugar, debes descargarla en tu dispositivo. Luego, tendrás que abrir tu cuenta, validar tus datos y crear tu usuario. Una vez que el sistema apruebe tu solicitud, ya podrás comenzar a utilizar Vivid.

● ¿Vivid Money es fiable? ¿Es seguro?

Vivid Money es una empresa fiable, que cuenta con el apoyo de Visa, con la asociación con Solaris Bank AG, y además cuenta con un seguro por 100.000 euros para cada una de sus cuentas del Sistema de garantías de depósitos de Alemania.

● Vivid Money, contact

En caso de querer contactar con la empresa, puedes realizarlo mediante formulario web, email o a través del chat que Vivid nos aporta en su App.

○ Teléfono: Actualmente, Vivid no cuenta con servicio de atención telefónica.

○ Email: support@vivid.money

● Vivid Money: Reviews y opinions

¿ya has utilizado Vivid Money? Cuéntanos tu opinión.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 25 mayo 2024